Buscar:

General:

Inicio

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

FINANCIACIÓN para España

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

CERTIFICADO Y HOMOLOGACION

DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN

CENTROS LOGÍSTICOS

LOGÍSTICA

EMPRESA

CRECIMIENTO

ACTUACIONES

PUBLICACIONES

APLICACIONES

RRHH

CONTACTO

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

ÁMBITO DE APLICACIÓN Las presentes condiciones generales resultarán aplicables a partir de 1 de enero de 2014, a todas las ofertas y servicios de venta, suministro y entrega de los productos comercializados por ARPI SOLAR SYSTEMS,S.L. (el vendedor), así como a cualquier acto o contrato relacionado con dichos servicios que podrán ser prestados por dicha compañía de manera directa o a través de terceros con los que ésta contrate o de otras compañías filiales o integrantes de su grupo empresarial. En estos casos, las compañías mencionadas deberán actuar con sujeción a las normas aquí contempladas.
2. OFERTAS
2.1. Todas las ofertas de venta o servicios por parte del vendedor se considerarán realizadas sin compromiso en lo que se refiere al precio, cantidad, plazo de entrega o posibilidad de suministro, salvo que se prevea para las mismas un plazo de aceptación específico en el mismo presupuesto o factura de venta, el vendedor se reserva el derecho de modificar o desarrollar las condiciones técnicas de los productos catalogados, toda la documentación técnica está protegida por derechos de propiedad intelectual del vendedor. Con la formalización del pedido, el cliente declara conocer y aceptar las condiciones generales de venta y todos los datos y características técnicas de los productos contenidos en esta publicación.
2.2. El comprador no podrá en ningún caso anular el pedido efectuado una vez que éste hubiese sido aceptado por el vendedor. A estos efectos, la anulación del pedido será considerada como incumplimiento contractual, y el vendedor estará facultado para exigir el cumplimiento del contrato o la resolución del mismo, con indemnización de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le hubiese ocasionado.
3. PRECIOS
3.1. El cálculo del precio se realizará en base a las tarifas aplicables y en vigor, conforme a lo establecido en el catálogo, en la fecha de entrega de los productos. A falta de acuerdo escrito, el precio aplicado será el precio neto de fábrica, y no se incluirán en él flete y/o transporte, así como otros gastos o impuestos que pudieran gravar la venta de los productos en la fecha de suministro.
3.2. El precio podrá ser aumentado como consecuencia de costes productivos no previstos, aumento del coste de los componentes, tarifas de transporte, aranceles, etc.. En caso de que dicho aumento se produzca en el período transcurrido entre la orden de pedido de los productos y la ejecución de la entrega, el comprador tendrá derecho a anular dicha orden en el plazo de los siete (7) días siguientes a la notificación escrita de dicho aumento por parte del vendedor. Transcurrido el plazo señalado sin comunicación de la anulación por parte del comprador, se entenderá que éste acepta de forma plena las nuevas condiciones.
4. PLAZOS Y FECHAS DE EJECUCIÓN DE LOS PEDIDOS
El vendedor se esforzará en todo momento por realizar la entrega de los productos en los plazos de entrega acordados. En todo caso, dichos plazos de entrega se entenderán como no vinculantes, salvo que se hubiera pactado expresamente lo contrario. En consecuencia, si ambas partes convinieran una fecha fija para la realización de la entrega, el comprador deberá conceder al vendedor, en caso de retraso, un plazo suplementario razonable para llevar a cabo dicha entrega.
5. PAGOS
5.1. Salvo acuerdo expreso de las partes, el pago de los productos deberá realizarse prepago o al contado. Sólo se entenderán liberatorios los pagos realizados mediante transferencia a la cuenta corriente indicada por el vendedor. Los pagos realizados mediante la entrega de cheques, pagarés o letras de cambio requerirán el previo consentimiento del vendedor, y se entenderán realizados salvo buen fin. En cualquier caso, los gastos de cobro y descuento serán de cuenta del comprador. Si existiesen motivos fundados para dudar de la solvencia del comprador y éste se negara, a pesar de haber sido requerido para ello por el vendedor, a hacer el pago por anticipado o a presentar una garantía suficiente del cumplimiento de la obligación de pago, el vendedor
podrá rescindir el contrato libremente para aquellos suministros que aún no se hubiesen efectuado. 5.2. El comprador no podrá realizar compensación de gastos o retención de pagos sin consentimiento del vendedor o sin que éste reconozca expresamente el crédito que el comprador, en su caso, ostenta frente a él. 5.3. No se considerará efectuado el pago hasta que la suma correspondiente haya sido abonada en la cuenta bancaria del vendedor o a una persona o entidad autorizada para el cobro y aquel pueda disponer de ella de manera efectiva.
6. DEMORA
6.1. En caso de incumplimiento o retraso en el pago por parte del comprador, éste se constituirá automáticamente en mora y el vendedor tendrá derecho a aplicar sobre las cantidades debidas el interés legal de demora previsto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Asimismo, el comprador deberá hacer frente a todos los gastos que se originen a causa de dicho incumplimiento, incluidos gastos de requerimiento de pago y los de intervención de procuradores y abogados.
6.2. El retraso en el pago de cualquier cantidad debida por periodo superior a dos semanas producirá automáticamente el devengo o vencimiento anticipado de la parte del precio aplazado, y dará derecho al vendedor a facturar con carácter inmediato dicho importe.
7. CONDICIONES DE ENVIO Y ACEPTACIÓN
7.1. El comprador debe examinar los productos inmediatamente a su recepción en el lugar acordado. Si los examina a su contento, renuncia a la comprobación o simplemente no realiza ninguna comprobación al tiempo de recibirlos, los productos objeto de pedido se entenderán recibidos a su plena satisfacción y el comprador no tendrá derecho a reclamar al vendedor alegando vicio o defecto de cantidad o calidad en los productos. El comprador no podrá realizar reclamación alguna si no lleva a cabo la inspección referida en el acto de la entrega y lo comunica al vendedor inmediatamente. Las reclamaciones deberán presentarse por escrito con indicación de los datos del pedido, números de factura y expedición. Los productos objeto de reclamación únicamente podrán ser objeto de devolución bajo consentimiento expreso del vendedor.
7.2. El envío y transporte de los productos será realizado,en todo caso, por cuenta y riesgo del comprador, incluso cuando el suministro se haga libre de porte. El vendedor no será responsable de aquellos retrasos o defectos en la entrega que sean debidos a causas de fuerza mayor, entendiendo por tal cualquier circunstancia independiente de la voluntad del vendedor que impida de forma temporal o permanente el cumplimiento del contrato, o a negligencia del comprador, de terceros o de la compañía encargada del transporte. En cualquier caso, se considerará cumplida la obligación de entrega en el momento en que los productos objeto de pedido sean entregados al transportista en la fabrica o almacenes del vendedor, transmitiéndose desde ese momento al comprador los riesgos de pérdida o avería (total o parcial). Para el supuesto de que acontezcan las circunstancias referidas en este párrafo, el comprador renuncia expresamente a su derecho de resolución contractual así como a la reclamación de los daños y perjuicios que el retraso o defecto en la entrega pudiera ocasionarle. Los gastos que pudieran derivarse del retraso o defecto en la entrega correrán en todo caso por cuenta del comprador.
8. RESERVA DE PROPIEDAD
8.1. Los productos entregados pasarán a ser propiedad del comprador en el momento en que éste haya cumplido todas las condiciones y compromisos que el vendedor pueda exigirle en virtud del contrato de compraventa celebrado y/o en virtud de los servicios o las actividades realizados o a realizar por el vendedor. En consecuencia, el comprador no adquirirá la propiedad de los productos hasta que no haya pagado todos los importes o deudas derivadas de su relación comercial con el vendedor, incluidas reclamaciones accesorias, derechos de indemnización y pago de cheques y letras de cambio o pagarés.
8.2. El comprador deberá cooperar dentro de lo razonable en todas las medidas que el vendedor desee adoptar para la protección de los productos entregados y/o con respecto a su derecho de propiedad sobre los mismos. El vendedor podrá exigir la devolución de la mercancía vendida con reserva de propiedad sin necesidad de fijar un plazo especial o de rescindir el contrato, en el caso de que el comprador se retrase en el cumplimiento de sus obligaciones. En caso de que el vendedor rescinda el contrato, podrá exigir del comprador una compensación proporcionada por el tiempo de disfrute de la mercancía.
8.3. En caso de que terceros soliciten el embargo de los productos entregados sobre los que recae la reserva de propiedad, o pretendan constituir o hacer valer derechos sobre los mismos, el comprador tendrá la obligación de comunicar inmediatamente por escrito dicha circunstancia al vendedor.
8.4. Mientras que los productos entregados se encuentren bajo reserva de propiedad, el comprador únicamente podrá transformar o procesar dichos productos en el ejercicio normal de las actividades de su empresa. El comprador no podrá pignorar ni gravar de cualquier forma los productos objeto de reserva de propiedad. En caso de transformación o procesamiento de los productos referidos, el vendedor se convertirá en copropietario de los bienes resultantes directa o indirectamente de dichos procesos y el comprador deberá custodiar estos productos para el vendedor.
8.5. Si pese a lo dispuesto en el apartado anterior, el vendedor no adquiere la propiedad de los productos transformados o procesados por el comprador, éste deberá prestar a solicitud del vendedor toda la cooperación necesaria para la constitución de un derecho de prenda sin desplazamiento sobre los productos correspondientes en beneficio del vendedor.
8.6. En garantía de los derechos del vendedor anteriormente mencionados, el comprador cede a éste por anticipado todos los derechos que adquiera en caso de llevar a cabo la reventa de los productos objeto de reserva de propiedad junto con los derechos accesorios o de garantía.
8.7. Si el comprador no cumple sus obligaciones de pago o las cumple fuera del plazo o si existe temor fundado de que pueda producirse esta circunstancia, el vendedor podrá retirar o hacer retirar los productos entregados sobre los que recae la reserva de propiedad a que se refiere el apartado 8.1, los productos a que se refiere el apartado 8.4., así como los productos a que se refiere el apartado 8.5 anterior sobre los que recae el derecho de prenda sin desplazamiento, que se encuentren en poder del comprador o de terceros encargados de custodiar los productos por cuenta del comprador.
8.8. El comprador deberá almacenar los productos entregados bajo reserva de propiedad con la debida diligencia, asegurando de forma adecuada dichos productos contra el riesgo de incendio, robo y cualquier otro tipo de daños.
9. GARANTÍA
9.1. Todos los productos objeto de las presentes condiciones generales están garantizados contra todo defecto de fabricación siempre que dichos productos sean utilizados en condiciones adecuadas, conforme al uso específico para el que fueron diseñados, e instalados por una empresa especializada de acuerdo a las normas contenidas en el manual de instalación y uso facilitado por el vendedor. Los plazos de garantía se contarán desde la fecha de factura y serán los detallados a continuación: - dos años para los productos a los que no se reconoce expresamente un plazo diferente de garantía, salvo que los defectos provengan de la rotura de vidrio o de los accesorios de los captadores (como, por ejemplo, tapas o juntas de aluminio), y para los acumuladores, excepto los componentes montados, con repuestos de fábrica gratuitos. El vendedor no se responsabiliza de aquellos daños o defectos debidos al desgaste mecánico, el normal uso de los productos o al deterioro ocasionado por factores de tipo atmosférico. Asimismo, quedan excluidos de la garantía los daños o defectos ocasionados por fuerza mayor, los fallos de funcionamiento ocasionados por el deficiente montaje y/o instalación de los productos. Los cambios de color o menoscabos de la superficie que no influyan negativamente en el funcionamiento del captador no estarán tampoco recogidos en la garantía.
9.2. La garantía que acompaña al producto consistirá, a elección del vendedor, en la reparación o en la sustitución del producto o elemento defectuoso, o en la reducción del precio. Las piezas cambiadas pasarán a ser propiedad del vendedor. Los gastos de mano de obra, montaje y desmontaje serán de cuenta del comprador. Queda al arbitrio del vendedor cambiar un producto o elemento defectuoso por otro de similares características.
9.3. El comprador deberá notificar por escrito al vendedor la existencia de cualquier defecto detectado en los productos sin demora y, en todo caso, en el plazo máximo de siete (7) días a contar desde el momento en aquél tuviera conocimiento del defecto. La notificación deberá contener los datos precisos acerca del producto y la descripción del defecto detectado. Si el comprador no efectuase la notificación dentro del plazo señalado, éste perderá la cobertura de la garantía del producto y el derecho a la restitución de los elementos defectuosos.
9.4. En caso de que el comprador incumpla cualquiera de las condiciones señaladas en el presente apartado en cuanto a la instalación y/o montaje y uso de los productos o plazo para efectuar la notificación, el vendedor no será responsable de los defectos de los productos, ni de cualquier pérdida o daño ocasionados a consecuencia de dichos defectos, incluyendo la pérdida de beneficios o cualquier otra pérdida indirecta. Asimismo, no habrá lugar a dicha responsabilidad si el vendedor o la persona designada al efecto no tuvieran la posibilidad de comprobar dichas deficiencias in situ sin demora tras darse la aparición de cualquier fallo. El vendedor tampoco será responsable si falta la confirmación sobre la correcta puesta en funcionamiento del producto, así como su comprobación anual y mantenimiento, por una empresa especializada.
9.5. Se entenderá con carácter general que las cualidades técnicas de los productos son las especificadas en la descripción realizada por el vendedor. En este sentido, el asesoramiento técnico ofrecido por el vendedor en cuanto a la técnica de montaje y aplicación de los productos debe ser considerada como orientativa y en ningún caso generará responsabilidad por parte de éste. En consecuencia, dicho asesoramiento no exime al comprador del examen y control propio de los productos suministrados por el vendedor con el fin de verificar su idoneidad para los procedimientos y fines previstos. El proceso de montaje, aplicación y transformación de los productos es llevado a cabo sin el control y supervisión del vendedor por lo que será de la exclusiva responsabilidad del comprador.
9.6. La responsabilidad del vendedor derivada del contrato de compraventa, incluida la responsabilidad por falta o retraso en la entrega o por defectos de los productos entregados, estará limitada al valor neto de facturación de dichos productos. Esta limitación será aplicable igualmente a la responsabilidad del vendedor derivada de cualquier hecho no previsto en el contrato de compraventa o en estas condiciones generales.
9.7. Salvo mutuo acuerdo, el vendedor no aceptará la devolución de los productos que el comprador pretendiera realizar con el pretexto de no reunir los mismos las características recogidas en las especificaciones técnicas o no servir para el uso que le es propio. El comprador exime al vendedor de la obligación del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.485 del Código civil. Queda expresamente excluido el derecho de indemnización de daños y perjuicios del comprador, incluido el de naturaleza extracontractual, frente al vendedor, su personal ejecutivo y personal técnico en el caso de que la causa originadora de los daños sea debida a culpa o negligencia por parte de éstos o al incumplimiento de una obligación no esencial derivada del contrato. El vendedor no será responsable en ningún caso por daños indirectos, incluida la pérdida de beneficios o los daños por paralización de las actividades de la compradora.
10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española. Las partes se someten expresa y voluntariamente, para cuantas controversias pudieran derivarse de estas condiciones generales, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Blanes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Reservado el derecho a introducir modificaciones técnicas. Las imágenes utilizadas son fotografías de carácter simbólico y orientativo. Es posible que haya errores de maquetación o de impresión. Los precios señalados no incluyen IVA, y no generan compromiso alguno por lo que podrán producirse cambios en los mismos. Los precios sin indicación de cantidad son precios por unidad. Lista de precios válida a partir de 1 de enero de 2008. Todos los demás precios perderán su validez.

ARPI SOLAR SYSTEMS,S.L.
C.I.F. B17970203
AVDA.EL RIERAL Nº 62
17310 LLORET DE MAR – GIRONA
ESPAÑA

GARANTIA

1.1. Todos los productos objeto de las presentes condiciones generales están garantizados contra todo defecto de fabricación siempre que dichos productos sean utilizados en condiciones adecuadas, conforme al uso específico para el que fueron diseñados, e instalados por una empresa especializada de acuerdo a las normas contenidas en el manual de instalación y uso facilitado por el vendedor. Los plazos de garantía se contarán desde la fecha de factura y serán los detallados a continuación: - dos (2) años para las lámparas LED. El vendedor no se responsabiliza de aquellos daños o defectos debidos al desgaste mecánico, el normal uso de los productos o al deterioro ocasionado por factores de tipo atmosférico. Asimismo, quedan excluidos de la garantía los daños o defectos ocasionados por fuerza mayor, los fallos de funcionamiento ocasionados por el deficiente montaje y/o instalación de los productos así como las oscilaciones a la alza de corriente superiores al 7% del voltaje nominal de 220VAC. Los cambios de calor o menoscabos de la superficie que no influyan negativamente en el funcionamiento de la lámpara LED no estarán tampoco recogidos en la garantía.
Es recomendable que el comprador e instalador verifique que en la línea eléctrica donde se instalen las lámparas LED no haya oscilaciones de corriente superiores al 7%.
1.2. La garantía que acompaña al producto consistirá, a elección del vendedor, en la reparación o en la sustitución del producto o elemento defectuoso, o en la reducción del precio. Las piezas cambiadas pasarán a ser propiedad del vendedor. Los gastos de mano de obra, montaje y desmontaje incluso cuando este sea por defecto de fábrica el desmontaje y instalación serán a cuenta del comprador. Queda al arbitrio del vendedor cambiar un producto o elemento defectuoso por otro de similares característica.
1.3. El comprador deberá notificar por escrito al vendedor la existencia de cualquier defecto detectado en los productos sin demora y, en todo caso, en el plazo máximo de siete (7) días a contar des de el momento en aquél tuviera conocimiento del defecto. La notificación deberá contener los datos precisos acerca del producto y la descripción del defecto detectado. Si el comprador no efectuase la notificación dentro del plazo señalado, éste perderá la cobertura de la garantía del producto y el derecho a la restitución de los elementos defectuosos.
1.4. En caso de que el comprador incumpla cualquiera de las condiciones señaladas en el presente apartado en cuanto a la instalación y/o montaje y uso de los productos o plazo para efectuar la notificación, el vendedor no será responsable de los defectos de los productos, ni de cualquier pérdida o daño ocasionados a consecuencia de dichos defectos, incluyendo la pérdida de beneficios o cualquier otra pérdida indirecta. Asimismo, no habrá lugar a dicha responsabilidad si el vendedor o la persona designada al efecto no tuvieran la posibilidad de comprobar dichas deficiencias in situ sin demora tras darse la aparición de cualquier fallo. El vendedor tampoco será responsable si falta la confirmación sobre la correcta puesta en funcionamiento del producto, así como su comprobación anual y mantenimiento, por una empresa especializada.
1.5. Se entenderá con carácter general que las cualidades técnicas de los productos son las especificadas en la descripción realizada por el vendedor. En este sentido, el asesoramiento técnico ofrecido por el vendedor en cuanto a la técnica de montaje y aplicación de los productos debe ser considerada como orientativa y en ningún caso generará responsabilidad por parte de éste. En consecuencia, dicho asesoramiento no exime al comprador del examen y control propio de los productos suministrados por el vendedor con el fin de verificar su idoneidad para los procedimientos y fines previstos. El proceso de montaje, aplicación y transformación de los productos es llevado a cabo sin el control y supervisión del vendedor por lo que será de la exclusiva responsabilidad del comprador.

PRIVACIDAD

Politica de Protección de Datos Personales

Las entidades Arpi Solar Systems,S.L. en España garantiza el pleno cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos recogidos serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge dicha Ley Orgánica y no se utilizarán para finalidades distintas salvo consentimiento previo de los interesados.

Los usuarios que faciliten datos de carácter personal consienten la incorporación de sus datos en los ficheros de los que sean responsables Arpi Solar Systems,S.L. en España, cuya finalidad es el análisis de perfiles comerciales y el ofrecimiento de productos o servicios por parte de estas. Cuando se den o requieran respuestas a preguntas planteadas al usuario éstas tendrán carácter facultativo aunque necesario y condicionante para el correcto desarrollo de las funciones propias de estas compañías y de sus relaciones con clientes y usuarios.

Los datos personales serán tratados de forma confidencial, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 15/1999, sin cesión a otras entidades distintas de las mencionadas salvo aquellas motivadas por tratamientos estadísticos, estudios de calidad o análisis técnicos y las que comprendan la gestión contractual propia de la actividad.

Arpi Solar Systems,S.L. en España han adoptado todas las medidas técnicas y organizativas exigidas por el R/D 994/1999 de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan Datos de Carácter Personal, medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Los clientes cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita dirigida a las entidades Arpi Solar Systems,S.L. en España a info@solarpi.eu

Las referencias a la entidad Arpi Solar Systems,S.L. anteriormente citadas, se entienden hechas a, Arpi Solar Systems,S.L.
Los agentes de ventas no son empleados de la empresa. Son dueños y manejan su propio negocio independiente y actúan como un agente para la compañia cuando tratan con clientes prospectivos. Un acuerdo firmado de Agente de Ventas y una inversión mínima será necesario para la demostración del equipo.